Reclaman atención ante malos manejos; secundaria en Tepeji

-Acusación directa hacia director del plantel, Yuri Fermín Villaseñor Borbolla

-Por falta de quórum reprogramaron reunión, acordaron como fecha el 4 de abril

ENOJO

 

Ángel Hernández

p21-secundariaDenunciaron padres de familia de jóvenes que acuden a la Secundaria Técnica 12 de Tianguistengo La Romera, comunidad en Tepeji del Río, omisión de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) en cuanto a la problemática de malos manejos que se vive en el plantel por parte del director, Yuri Fermín Villaseñor Borbolla.

En una reunión de padres de familia que debió tener verificativo ayer pero que no fue por falta de quórum y que  por cierto tampoco asistió Villaseñor Borbolla, por estar trabajando fuera del plantel. Para mostrar su enojo los tutores incluso presumieron complicidad de la dependencia.

Dicho señalamiento viene de que recientemente el directivo obtuvo un nombramiento como delegado sindical ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los tutores sostienen que, con el cargo, Villaseñor busca evadir la responsabilidad por los malos manejos que presuntamente ha efectuado en complicidad de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Leonor Ramírez Gómez, con quien ha gastado montos no autorizados por la asamblea.

Tras la fallida asamblea se acordó efectuar otra el 4 de abril y que los acuerdos que se tomen tendrán validez con quienes estén, además de que no esperarán a que se junte la mayor parte de la Asamblea porque es urgente aclarar la situación financiera.

Propusieron cerrar el plantel, pero la medida no contó con apoyo generalizado; la opción fue desechada.