Reconoce Vargas necesidad de fortalecer seguridad local

 

-Llamó a interesados en formar parte de las filas de SSPH como policías

-Indicó que coordinación entre organismos con municipales es permanente

POR PAZ SOCIAL

 

Alberto Quintana

p4-simonNecesario reforzar la seguridad en diferentes zonas de Hidalgo en próximos días para preservar la tranquilidad social, aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Llamó a la población a no hacer justicia por propia mano en contra de los delincuentes que afectan su patrimonio, sino que sean las propias dependencias de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las que resuelvan y castiguen a los responsables.

“Los recursos en materia de seguridad son pocos, pero el gobernador Omar Fayad dio indicaciones al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, de tener una coordinación permanente con los ayuntamientos”.

Por tanto hay convocatorias y capacitaciones, además de adecuaciones y el objetivo de la dependencia es tener policías preparados e incrementar su número.

Explicó que tener un crecimiento en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no es decisión del gobierno estatal, lo importante es que los jóvenes respondan a la convocatoria, aprueben exámenes de control y confianza, acudan a la academia, se gradúen y luego se incorporen como elementos.

Es importante difundir dichas convocatorias, porque representa una opción de desarrollo y forma de participar para darle paz a la entidad, a la fecha sí hay interés de la población, pero se requieren más aspirantes.

Comentó el funcionario que las recomendaciones de los organismos internacionales son contar con un policía por cada mil habitantes y en Hidalgo se requiere un promedio de 3 mil elementos por turno.

Respecto al Mando Coordinado que tiene el gobierno del estado, a la fecha un total de 83 municipios se incorporaron, pero en este año se habrá de cumplir con las metas programadas por el mandatario estatal.

Habrá de fortalecerse además la vinculación con el Consejo Nacional de Seguridad para lograr mejores resultados en operativos y hacer frente a la delincuencia organizada.