Reúne entidad selección para continuar con el aprendizaje

POSGRADOS

Adalid Vera

p9-posgradoEs Hidalgo sede de la 18ª Feria de Posgrados 2017, cuyo objetivo es impulsar la especialización de profesionistas en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, a fin de que en un futuro próximo participen en la transformación de la entidad, señaló Alfonso Huerta, titular del Citnova Hidalgo, al inaugurar el evento.

Ante estudiantes de todo el país, explicó que estas ramas del conocimiento se fortalecieron en los últimos años, de ahí la necesidad de concientizar sobre oportunidades de empleo y el surgimiento de una nueva era en el ámbito económico.

Por su parte, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico estatal, recordó que como estudiante es necesario especializarse para contar con mejores capacidades y conocimientos que permitan acceder a mejores fuentes de empleo. Recordó que fue becario en diversas ocasiones con el propósito de salir al extranjero a estudiar en la Universidad de Hardvard y en Warwick; sin embargo, en aquellos años Conacyt no tenía programas de becas tan flexibles por lo que le costó trabajo acceder a ellas.

Se congratuló de que aunque Hidalgo llegó 30 años tarde a la industria automotriz, gracias a técnicos y científicos se haya ensamblado el primer automóvil.

La feria de posgrados es un foro itinerante que anualmente reúne bajo un mismo techo a instituciones de Educación Superior que muestran su oferta de programas para los posgrados.