Superan la atención para mil 600 infantes

 

 -Espacio del Sistema DIF Pachuca ofrece esparcimiento gratuito; fomentan valores

AL MES

 

Milton Cortés

p22-DIF PACHUCAIncrementar el bienestar y el desarrollo infantil es una de las finalidades del Sistema DIF Pachuca, por ello más de mil 600 niñas y niños reciben atención al mes dentro de las instalaciones de la  Ludoteca ubicada en el Centro Cultural El Reloj.

Informó Paola Ludlow Tellería, presidenta del referido organismo, durante la conmemoración del primer aniversario de dicho lugar de esparcimiento gratuito.

Destacó que personal altamente capacitado en la materia imparte sesiones de estimulación temprana, de lenguaje y de desarollo de habilidades motrices para bebés desde 4 meses, además de otras actividades para infantes de hasta 3 años de edad.

Asimismo, para los visitantes entre tres y 12 años se implementan actividades y juegos tradicionales como la creación de papalotes, cantos y rondas, además de alentar el contacto con la tecnología a través de tabletas y computadoras para el aprendizaje infantil.

“En la Ludoteca fomentamos el liderazgo y el trabajo en equipo, basados en la campaña Construyamos con Valores porque para el ayuntamiento de Pachuca es importante promover estos principios de conducta en la sociedad, incluyendo a nuestras niñas y niños”, añadió.

La Ludoteca tiene un horario de martes a jueves, de 11 a 17 horas, viernes y sábados de 11 a 20 horas y domingos de 11 a 18 horas.