Alto a enfrentamientos entre trabajadores de las gaseras

-Plantean activistas hasta la suspensión de las licencias de venta para quienes incurran en acciones que ponen en riesgo a la sociedad

RIÑAS CONSTANTES

Milton Cortés

p8-gaserosLuego del reciente enfrentamiento entre trabajadores de empresas gaseras, activistas solicitarán que Protección Civil de Pachuca fortalezca operativos de vigilancia y sean sancionados, incluso con la suspensión de las licencias de venta, quienes incurran en esta acción que pone en riesgo a la sociedad.

Según los inconformes, han violado de manera permanente el acuerdo signado desde la administración municipal anterior de Pachuca, entre autoridades de la capital del estado con representantes de las empresas gaseras.

De acuerdo el argumento no existe forma por la cual se evite que los repartidores de gas LP busquen un mercado de forma pacífica, por lo que acceden a apoderarse de sus rutas de trabajo a base de enfrentamientos y de subsistencia del más fuerte.

“Normalmente los empresarios se molestan porque las autoridades u órganos ciudadanos ponemos el dedo en este renglón; sin embargo, no se detienen a observar la manera de operar de sus trabajadores, que si bien es cierto son personas que obedecen a órdenes para no perder sus empleos, no lo hacen de forma consciente en que ponen en riesgo a la población”, señaló Jaime Arenas Valdivieso.

Añadió que tan solo el año anterior, se dio cuenta de tres enfrentamientos en la capital del estado entre trabajadores de las empresas gaseras, más los que se presentan en otras cabeceras municipales así como en sus comunidades.

El activista sostuvo que es timó de que instancias como Protección Civil de Pachuca, en el caso de la capital del estado intervenga con operativos permanentes en barrios y colonias para detectar casos como el sucedido la reciente semana y en caso de que los tripulantes incurran en faltas de esta índole, que se valore su situación y de ser necesario que se gestione la suspensión de sus licencias de venta de gas.

Añadieron que quienes incurren en actos vandálicos y de violencia también tienen la costumbre de expe3nder gas LP a granel, incluso en la propia calle, lo que incrementa el peligro en el que ponen a la sociedad.

“No estamos en contra de las gaseras, no es una cacería de brujas, es simplemente que las cosas funcionen como deben y que las calles de Pachuca no se vuelvan tierra son ley en donde los trabajadores del gas hagan diestra y siniestra y en ese sentido debemos trabajar, todo por el bienestar social”, concluyó.