Aumentar calidad para la UAEH, plantea A. Pontigo

– Eje, mantenerse como una de las 500 mejores instituciones de educación superior para el 2035

 SUSTANCIA

Adalid Vera

p4-nuevo planEl nuevo plan de trabajo tiene que ver con elevar los indicadores de calidad para convertir a la institución en una de las mejores 100 de América Latina, delineó Adolfo Pontigo Loyola, luego de recibir el nombramiento oficial como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Su plan de trabajo tiene que ver con aumentar la calidad educativa para mantenerse como una de las 500 mejores instituciones de educación superior en el mundo en para el año 2035.

A las 10:00 horas inició la sesión del Consejo Universitario, conformado por exrectores, para investir a Pontigo, luego de que fuera en esta contienda interna el único en registrarse sin competencia alguna.

Tras la sesión realizada en el edificio central de Abasolo, el rector entrante acudió a Plaza Juárez a reunirse con la comunidad universitaria y posteriormente con el gobernador, Omar Fayad Menes, a quien mostró su apoyo y respeto por ser un hombre de amplia trayectoria.

Señaló que Fayad es amigo de los universitarios y desde que tomó posición de su encargo en 2016, acordó respeto por la autonomía de la universidad; además por su trayectoria lo consideró un hombre sin improvisaciones.

Posteriormente volvió a Abasolo para continuar con el festejo, donde fue lanzado a la fuente de La Garza, localizada en el segundo piso del edificio ante la mirada de directivos, alumnos y personal administrativo, acto que ya se ha convertido en una tradición durante los últimos años.

 

CONTIENDA HISTÓRICA. Catalogó Adolfo Pontigo esta contienda como histórica, dado que no hubo más aspirantes a ocupar el cargo que él, situación que, indicó, se debió a la unidad de la comunidad universitaria.

Fue Pontigo el único en publicar su aspiración y en realizar campaña, cuando se preveía el registro de al menos otros dos candidatos y elegir al mejor perfil de la terna.