Más obra para gente de la Sierra Gorda

– Omar Fayad inaugura acciones carreteras en La Misión  Jacala; destaca trabajo para subsanar las necesidades más sentidas de la población

RECORRIDOS

Alberto Quintana

p3-fayadInauguró Omar Fayad Meneses la modernización del camino rural Cuesta Colorada- La Cienega, en La Misión, así como la modernización para la carretera estatal San Nicolás -Octupilla-Quetzalapa, esto en Jacala.

El mandatario afirmó que es de trascendencia para él acudir a todos los municipios de Hidalgo, pero sobre todo en aquellos en donde la presencia de personas en estado de vulnerabilidad es muy alta.

Recordó que a partir de que rindió protesta como gobernador ha impulsado acciones para combatir la corrupción y transparentar todos los recursos públicos, a fin de seguir avanzando por la vía del desarrollo.

Puntualizó respaldará a todos los presidentes municipales de Hidalgo, esto en materia de gestión de recursos para que concluyan las obras más sentidas para la población.

Inauguró en total 4.02 kilómetros del camino rural en cuestión, los cuales para su ejecución requirieron de una inversión cercana a los 60 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la República y la administración estatal, beneficiando a casi 22 mil habitantes de la zona.

Posteriormente en Jacala, Fayad Meneses, y el alcalde, Manuel Rivera Pabello, inauguraron la modernización de un tramo de la carretera estatal San Nicolás-Octupilla-Quetzalapa.

Comentó que en esta gira por la Sierra Gorda atendió algunas de las demandas más sentidas de la población y entregaron obras que mucho ayudan a elevar la calidad de vida de la gente.

Puntualizó que este tipo de obras cuesta mucho realizarlas y hoy son una realidad gracias al interés y compromiso del gobierno de la República.

Subrayó que esta obra de infraestructura carretera permite conectar a las comunidades de la región, además de cambiarles la imagen a esta zona y la vida a sus habitantes.

El mandatario estatal aseveró que gracias al trabajo y coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal seguirán gestionando los recursos necesarios para darle continuidad a las obras que se emprenden en favor de las y los hidalguenses.

Como parte final, Gerardo Salomón Bulos, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Hidalgo, señaló que con una inversión bipartita, entre Gobierno Federal y estatal, destinaron más de 46 millones de pesos para esta obra en diferentes etapas, misma que beneficiará a casi 13 mil habitantes.