Quiere PRI proceso de renovación municipal en unidad: Meléndez A.

– En algunas demarcaciones registrarían más de una planilla

Rosa Gabriela Porter

p5-priPese a que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, afirmó que prevalece un ambiente de unidad en la renovación de 55 Comités Directivos Municipales, en algunas demarcaciones vislumbra la posibilidad de que se registren más de una planilla.

Desde el pasado 22 de marzo, los Consejos Políticos Municipales sesionaron para aprobar los métodos de designación, así como los topes de gastos de proselitismo para este proceso interno.

El Comité Directivo Estatal “tricolor” ya publicó las convocatorias para elegir presidentes y secretarios generales en el primero bloque de 28 municipios, en próximos días prevén la emisión del edicto para el siguiente grupo de demarcaciones.

Durante éstas cónclaves surgieron inconformidades de militantes y consejeros que criticaron la poca difusión de las invitaciones, además de que pidieron a la dirigencia evitar la imposición de perfiles.

Al respecto, el líder priista sostuvo que para esta fase de cambio tomaron en cuenta a todas las corrientes que integran al partido, pues ante todo pretenden planillas de unidad.