GRILLERÍAS

HORARIO

GrilleríasRecuerdan los grillitos que comenzó ya el Horario de Verano, así que si alguien ayer olvidó adelantar su reloj aún puede hacerlo para que no le agarren las prisas este lunes.

FALLAS

Y nada… la página del Partido Acción Nacional en Hidalgo sigue en funcionar al 100 por ciento, además los grillitos constataron que dicho portal exhibe información muy pasada. 

 

MATICES

 

Complicado luce el escenario para el Revolucionario Institucional en Tula de cara a la renovación de su mesa directiva; los nombres de propios, extraños, aspirantes y suspirantes se empiezan a escuchar.

Las pugnas internas en el partido “tricolor” se dejan entrever en un proceso que apenas empieza y en el cual los pleitos entre copartidarios no auguran nada bueno, los grillitos comentan que se tendrán que poner de acuerdo si quieren salir bien parados en el próximo proceso electoral de 2018, que ya por sí solo luce complicado.

El proceso para la renovación prácticamente se ha abierto con la sesión del Consejo Político Municipal el pasado miércoles y los nombres de aspirantes se comienzan a escuchar. Unos con méritos y otros sin ellos pero amparados en un buen padrino ya se apuntan para el relevo. Quien resulte el vencedor no la tendrá nada fácil para las futuras elecciones.

 

PREPARACIÓN

 

Por la cercanía del asueto por la Semana Mayor, Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, explicó que como parte de la estructura de los Grupos de Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, el municipio de Huasca de Ocampo depende de la Región V, con cabecera en Metztitlán, mediante la cual se implementan acciones bajo el modelo del Mando Coordinado con 18 Policías Municipales y 4 Delegaciones Regionales de la Policía Estatal.

Además que de manera semanal ejecutan reuniones en las que se comparte información como parte de la inteligencia policial y con ello se trazan líneas de acción para la prevención y combate de la delincuencia, por lo que resaltó la importancia de que la ciudadanía se acerque a las autoridades.