Llegan hasta Ministerio Público

-Trabajadores de gaseras implicados en reciente riña

p8 gaserasElementos de la Coordinación de Seguridad Estatal Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a tres trabajadores de empresas gaseras relacionados en la aparente riña registrada al sur de la ciudad en días pasados.

La dependencia difundió que los uniformados acudieron al bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento GeoVillas, en donde se reportó un altercado entre trabajadores de dos empresas gaseras.

De acuerdo con el parte policial, al momento de percatarse de la presencia de los uniformados, tripulantes de una camioneta repartidora de gas LP,  tipo Ford F-350, se dieron a la fuga para posteriormente ser localizada cuando ya  presentaba señales de haberse vista involucrada en un incidente.

Informaron que al momento de marcarles el alto, los oficiales de policía encontraron en el interior de la camioneta repartidora un bate de béisbol y dos palos, de un metro de longitud aproximadamente.

Luego de las detenciones, se reportó que cerca de conocida plaza comercial de esa zona de la ciudad, los oficiales fueron agredidos con piedras por parte de los tripulantes  de una camioneta de tres y medio toneladas con placas del estado de Puebla.

Por su parte, tras la detención de tres personas involucradas trabajadores de empresas gaseras al sur de Pachuca, trabajadores del ramo denunciaron que lo que menos se quiere es que exista una persecución en contra de las empresas y manifestaron el interés de realizar exhortos antes de llegar a problemas judiciales.

Los manifestantes, que solicitaron omitir su identidad, dijeron que a raíz de los constantes enfrentamientos entre trabajadores se han endurecido las medias en la aplicación de medidas preventivas a bordo tanto de pipas como de camionetas repartidoras de cilindros. (Milton Cortés)