Optimizan vías para Cuautepec

– Supervisa gobernador obra de rehabilitación para carretera que une a demarcación con Tulancingo

CONSTATA OFM

Ángel Pacheco

p3 FAYAD 1De visita por Cuautepec, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, supervisó la obra de rehabilitación de la carretera Tulancingo-Cuautepec, que es ejecutada desde la semana anterior.

Acompañado por el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos, detalló las especificaciones que deberá incluir el trabajo.

“Será reposición total de la carpeta asfáltica en los tramos más dañados, pero en los espacios que así lo ameriten llevarán un riego de sello con asfalto y fibra de vidrio para garantizar la resistencia del mismo material y bacheos aislados”, señaló Salomón Bulos.

Cabe recordar que dichos trabajos iniciaron la semana anterior, por lo que en ocasiones la circulación vehicular tiene que ser interrumpida o desviada causando la molestia de los usuarios.

A decir de las autoridades serán 7 kilómetros, entre Tulancingo y Cuautepec, los que contarán con una capa de asfalto de 5 centímetros y prevén culminar en este mes.

En su intervención Fayad Meneses destacó que existen peticiones de la población en Cuautepec desde hace 17 años y que no fueron atendidas, como el libramiento de Cuautepec a Santiago Tulantepec.

“En este tema del libramiento que aún puede quedar después de tantos años, es por que no existió la planeación suficiente por eso en los seis años que me toca estar al frente del gobierno estatal habremos de cambiar eso”, expresó.

Indicó que el libramiento antes citado, no avanzó por personas que ostentan la propiedad del lugar, situación que aseveró fue solicitada directamente a la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta.

“Lo que debemos hacer es garantizar los permisos necesarios de todo tipo y después buscar los recursos para el proyecto, por eso le he pedido a la presidenta de Cuautepec se encargue de conseguir las firmas necesarias para culminar el trabajo”, concluyó.

Durante la misma gira de trabajo, el gobernador Omar Fayad supervisó la pavimentación asfáltica de Las Palmas-Cerro Verde, en donde pidió al comité de obra revisar que efectivamente la pavimentación asfáltica cubra las características para que “lo que se dijo se haga”, con una inversión de más de 7 millones de pesos, beneficiando a más de mil 400 personas.