GRILLERÍAS

INFORME

GrilleríasLuego de análisis anunciados por la Contraloría estatal, relativos al otorgamiento de pensiones para varios funcionarios y servidores públicos de la pasada administración, resultó que los procesos para dichos beneficios de ley estuvieron dentro de los marcos que establece la normativa. Al menos es lo que refirió la titular de esta dependencia; cabe recordar que la larga lista de socorridos incluye a personajes como Flor de María López, José Vergara, Miguel Cuatepotzo, Roberto Terán, Pedro Sagahón, sólo por mencionar algunos que obtuvieron este derecho.

IMPULSO

Este domingo el gobernador Omar Fayad continuó con las labores de promoción de la entidad hacia otros mercados con la finalidad de atraer más capitales que generen los empleos comprometidos por el mandatario estatal; de tal suerte publicó a través de sus redes sociales que “me reuní con inversionistas nacionales y extranjeros para presentarles la oferta de parques industriales en Hidalgo. Estamos trabajando por más desarrollo y fuentes de empleo. Nuestras ventajas competitivas son enormes y vamos por la ruta correcta para ser el próximo destino económico de México”.

EXHORTOS

También este fin de semana Omar Fayad aprovechó una gira de trabajo por Cuautepec para hacer un llamado a la población en general y en particular a los más jóvenes, con el fin de denunciar a quienes delinquen con el robo de combustible en las instalaciones de Pemex. En este marco el mandatario estatal enfatizó la necesidad de acabar con este flagelo social que representa un riesgo inminente y que además genera pérdidas multimillonarias; éste municipio hidalguense es uno de los que más sufre dicho ilícito durante los años recientes y donde parece no tener fin.

DEFENSORES

Por cierto que en el tema del huachicoleo hay otra arista a pulir, pues resulta que en algunas comunidades, sobre todo del Valle del Mezquital, ahora es la propia población la que defiende esta práctica, ya que representa un ahorro más que notable al comprar las gasolinas robadas a un precio irrisorio. Incluso algunos pueblos niegan la entrada de los elementos de policía, lo que complica aún más el negro panorama frente al crimen organizado dedicado a estas actividades.