Incrementa expectativa para sector del turismo

DICE BAÑOS

p3-turismoDe acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo de Hidalgo se esperan más de 2.4 millones de visitantes y una derrama económica superior a 700 millones de pesos durante la Semana Santa, adelantó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

Para ello trazan actividades y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Subsecretaría de Protección Civil, comerciantes, empresarios, Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal y diversas instancias de gobiernos municipales y federal.

La indicación del gobernador Omar Fayad es que los turistas  tengan atención, apoyo e información necesaria para llegar a sus diferentes destinos que visitarán en esta temporada.

La dependencia implementará acciones con la Secretaría de Salud, señalética, movilidad y colocación de módulos de atención.

Recordó que autoridades estatales esperaban una recesión en materia turística ante el efecto Trump, pero no fue así y por el contrario en Hidalgo se registró un leve incremento en el número de turistas.

Destacó que en esta temporada vacacional se genera el 30 por ciento de visitantes durante todo el año, por lo cual las expectativas son importantes.

La Secretaría de Turismo del estado pretende aumentar el flujo de turistas y derrama económica durante los próximos meses. (Alberto Quintana)