Llegaron las calderas al territorio estatal; ya casi

 

-Luego de todo un periplo por fin los megatanques arribaron ya a Tepeji

-Está prevista posterior asistencia del presidente Peña para dar banderazo

RENOVACIONES

 

Ángel Hernández

p11-calderasArribaron desde el pasado sábado a Tepeji del Río y al territorio de la entidad los cuatro tambores de coquización cuyo destino final es la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, lugar donde se espera que lleguen a más tardar el viernes de esta semana.

A partir del ingreso a territorio estatal personal de policía y tránsito local se sumaron a las labores de vialidad y logística de la empresa que traslada las megaestructuras por los carriles que conducen hacia Jilotepec, Estado de México, viajando en sentido contrario hacia su destino final.

Se estima que hoy mismo ingresen de nueva cuenta a la autopista México-Querétaro en el kilómetro 83, para cumplir con uno de sus tramos finales previos a llegar a la Miguel Hidalgo.

Este lunes se recomienda viajar con suma precaución por la autopista para quien se dirige hacia Querétaro, ya que las también llamadas calderas circularán en sentido contrario para evitar la inclinación en la vía en el kilómetro 80.

En total entre puentes por debajo de la autopista, pasos de agua y de ganado se apuntalarán 14 puntos con equipo hidráulico a fin de evitar daños en la arteria, entre ellos dos de la comunidad de San Juan y uno más del parque industrial.

Algunas de las elevaciones serán alzadas para permitir el paso de los tambores y algunos postes con señalética serán quitados de manera temporal.

Avanzarán por la autopista hasta entroncar con la carretera Jorobas-Tula para cumplir con su último tramo hasta la refinería.

Una vez que lleguen al complejo petroquímico se prevé que el Presidente de la República, Enrique Peña, asista a la refinería a “arrancar” de manera simbólica el funcionamiento de dichos tambores.