Persiste la titular de SEPH en clases dentro de aulas

 

-Subrayó mediante la interacción con alumnos importancia de varios temas

-Afirmó que sistema educativo garantiza acceso a servicios de gran calidad

RECORRE LA UPT

 

Adalid Vera

p10-sephEn cumplimiento a instrucciones del gobernador Omar Fayad, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, tuvo una interacción didáctica con estudiantes del segundo cuatrimestre de la Licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

Vargas impartió la clase “Inteligencia Emocional”, basándose en el plan de estudios de esta carrera, donde explicó que el objetivo del tema es que los estudiantes aprendan el manejo de sus emociones.

Solicitó a jóvenes que realizaran un mapa conceptual que refiriera qué es la inteligencia emocional según Daniel Goleman, además de redactar brevemente un texto sobre la importancia de las necesidades básicas, según la teoría de Abraham Maslow.

En el salón indicó que el sistema educativo hidalguense garantizará a mujeres y hombres el acceso a servicios educativos, a una formación técnica, profesional y superior de calidad, que favorezca el desarrollo de competencias laborales que permitan posicionarse en mercados de trabajo en condiciones de igualdad, no importando género, discapacidad, origen social, económico o étnico.

Posteriormente visitó el Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Transferencia de Tecnología y Posgrado de la UPT, donde se encuentran los laboratorios de Celda Integrada por Computadora, de Robótica, de Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Taller de Máquinas y Herramientas y las Salas de Posgrado.

Además de convivir con las y los estudiantes, con quienes habló sobre temas educativos y en beneficio de la institución exhortó a las y los universitarios a seguir con su preparación, ya que ellos son el futuro de México.

Durante el recorrido el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, agradeció la visita de la secretaria y señaló que con el apoyo de la SEPH la universidad crecerá sobre bases sólidas.