Respalda la STPSH con proyectos a repatriados

COLOCACIÓN

p9-stpshAl menos 20 connacionales que fueron deportados de Estados Unidos son atendidos mediante el Programa Repatriados Trabajando, que opera el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La STPSH informó que entregaron la suma de 48 mil pesos a repatriados, para ayuda en su búsqueda de trabajo, acorde con procedimientos y requisitos del programa.

Los connacionales acudieron a la ventanilla de la STPSH, donde obtuvieron información de los distintos mecanismos de vinculación y conocieron diversas ofertas laborales con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Derivado de la atención proporcionada, siete repatriados que presentaron un proyecto productivo fueron apoyados con el programa de Fomento al Autoempleo, el cual consiste en otorgamiento de apoyos económicos que permiten la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP). Los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas.

Entre los proyectos productivos ingresados destacan talleres de carpintería, herrería, tortillería y concernientes a transformación de alimentos.

El SNEH informó que algunos de los repatriados son originarios de los municipios de Agua Blanca, Ixmiquilpan, Omitlán, Pachuca, Pacula, Atotonilco de Tula, Tianguistengo, Tetepango, Mineral del Chico, Acatlán Actopan, Zimapán, Tlahuiltepa, Tulancingo y Atotonilco el Grande, mismos que fueron deportados de los estados americanos de Arizona, Florida, Texas, Nuevo México, entre otros. (Alberto Quintana)