Reúne el gobernador a clientes potenciales

 

-Mostró a empresarios y agregados comerciales todos los beneficios de asentarse en la entidad

ATRAER CAPITALES

 

Alberto Quintana

p9-fayadComo parte del proyecto para generar mayor bienestar y asegurar fuentes de empleo para la entidad, el gobernador Omar Fayad reunió por primera vez en Hidalgo a principales empresarios del ramo inmobiliario industrial para mostrarles de propia voz su estrategia de desarrollo económico dirigida a impulsar los 10 parques industriales existentes.

Encabezó un encuentro con directivos y profesionales expertos en el mercado inmobiliario, automotriz y logístico como JLL, Colliers International Group, Acaunt Newmark Grubb, Volvo, Cushman & Wakefield, Avison Young y Citrus Capital, que en su conjunto llevan un portafolio global por más de 900 mil millones de dólares anuales, administran más de 300 millones de metros cuadrados de zona industrial y realizan un promedio de 250 mil transacciones logísticas.

A este grupo, conformado también por agregados comerciales de Francia, Israel, Brasil, China, Portugal y Japón, Omar Fayad les mostró las ventajas de los 10 parques industriales de Hidalgo, como parte del plan dirigido a la diversificación del mercado comercial.

Ofreció ventajas competitivas del estado, que posee más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata en los parques industriales de Tepeji, Bicentenario Quma, Atitalaquia y Platah, para el establecimiento de empresas.

Subrayó que los parques representan el principal eslabón para apuntalar el desarrollo de la industria que busca instalarse en zona privilegiadas, en las que Hidalgo lleva mano por su ubicación en el centro del territorio nacional.

“Impulsar la reactivación de los parques industriales, representa una acción para facilitar la distribución nacional, favorecer la posición de Hidalgo como destino de inversiones y crear empleos estables para la zona, prueba de ello es que los 10 desarrollos en la entidad dan trabajo a más de 20 mil 700 hidalguenses”, subrayó el gobernador.