Urgente acelerar renovación tricolor, dice Gonzalo Badillo

 

-Precisó que hay un plazo límite ante revisiones que realizan desde el INE

-Para antes de agosto ya debe estar todo listo en los comités de este partido

PASO A PASO

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priAntes de agosto debe concluir el proceso de renovación de toda la estructura interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que las autoridades electorales verificarán que todos los organismos políticos cuenten con comités renovados, alertó el secretario técnico del Consejo Político Estatal “tricolor”, Gonzalo Badillo Ortiz.

El Instituto Nacional Electoral (INE) efectúa una revisión en todos los partidos con registro, además de aspectos financieros también comprueba que los órganos de dirección en entidades federativas y municipios tengan estructuras actualizadas.

Por tal situación el PRI en Hidalgo apresura la fase de permutaciones, tanto de Comités Directivos Municipales, Consejos Políticos en demarcaciones y Consejo Político Estatal.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el secretario técnico del Consejo Político Estatal mencionó que este fin de semana inició la capacitación de órganos auxiliares municipales del PRI que cambiarán presidente y secretario general, específicamente en 55 Comités Directivos locales que vencieron periodos estatutarios.

Para los 55 Comités Directivos Municipales el método de selección será por asamblea de consejeros políticos, mecanismo que ya autorizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

“En el primer bloque de 29 municipios ya se autorizó la renovación en los 55 Comités Directivos, se ha preferido sacar en bloques para negociar candidatos de unidad, los registros serán el 9 de abril y el segundo bloque todavía no tenemos el dato (cuando emitirán las convocatorias)”.

Otro dato relevante es que en junio próximo también vence el periodo estatutario de 28 Comités Municipales, mientras que en septiembre termina el ciclo de la dirigencia en Pachuca.

“Después vienen los Consejos Políticos Municipales, en esta ocasión que se reunieron para determinar el procedimiento de elección aprovecharon para solicitarles que definieran el proceso de selección y topes de gastos, así lo determinaron y será por elección directa de los consejeros de la estructura territorial”.