Advierte PES sobre las compras compulsivas

GASTOS INNECESARIOS

Advirtió el diputado Alejandro González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en San Lázaro, de una práctica de consumo riesgosa que perjudica a jóvenes y mujeres en su vida productiva: la “compra compulsiva”.

Es un fenómeno que implica la adquisición de bienes o servicios que no está totalmente justificada, ya que no se poseen elementos necesarios para analizar si es buena idea o no adquirir algún producto, seguido de la sensación de arrepentimiento por el gasto innecesario.

El legislador federal hidalguense detalló que, según una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 59 por ciento de mujeres de entre 25 y 45 años de edad se ha arrepentido de realizar alguna compra, ya sea porque adquirió un producto innecesario, muy caro o que no le gustó.

Tal cifra, enfatizó el diputado González Murillo, demuestra que las encuestadas no habían tenido un proceso de consumo responsable e informado sobre qué era lo que querían, por lo que terminaron insatisfechas con su compra. (Jocelyn Andrade)