Brinda Consusef una guía práctica para vacacionistas

 

p21-condusef-Describe comisión aspectos específicos que deben tener en cuenta para que no resulten con algún perjuicio por el uso de sus tarjetas de crédito

SEMANA SANTA

 

Jocelyn Andrade

Emitió recomendaciones la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para evitar que los vacacionistas se vean afectados en el uso de sus tarjetas de crédito.

Por la temporada vacacional que se avecina, de Semana Santa, la dependencia federal exhortó a quienes decidieron hacer viajes de descanso, efectuar un presupuesto antes de salir de viaje.

Dicho presupuesto servirá para evitar contraer deudas que no se puedan pagar, por ello también es recomendable conocer la capacidad de pago de los vacacionistas.

Al momento de hacer cualquier tipo de pago con tarjeta de débito o crédito, se pide no perder de vista el plástico, por ello al realizar comprar o pagar servicios, es importante que el cobro se haga la vista del comprador.

En los restaurantes, se puede solicitar que la terminal de venta sea llevada a la mesa, con esta medida se evitan posibles riesgos.

Otra de las recomendaciones que no gastar más de lo que se tiene planeado, apegarse al presupuesto y no realizar compras innecesarias; por ejemplo llevar “recuerditos” a todos los amigos y familiares. Este tipo de gastos se consideran “gastos hormiga”, si los eliminan se pueden hacer grandes ahorros.

Antes de contratar algún tipo de viaje, se debe primero comparar, la primera opción no siempre es la más recomendable, pues se puede encontrar lo mismo con un precio  menor, por lo cual una de las opciones más viables es verificar diferentes agencias de viaje y hoteles.

Planear y reservar con anticipación las vacaciones, con al menos 45 días de anticipación y leer bien las especificaciones, es otra opción para ahorrar dinero.