Confirma SSH pendientes en abastecimiento de medicinas

DEBAJO DEL 70%

p4-sshExpuso el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, que el abasto de medicamentos en la entidad está por debajo del 70 por ciento, por lo que la dependencia trabaja para lograr el 95 por ciento en clínicas y hospitales.

Comentó que este rezago disminuyó en los primeros siete meses de la administración de Omar Fayad.

El mecanismo de logística de distribución permite un abasto mayor en cantidades, hay un gran avance y el compromiso del gobernador es que la entidad se ubique en los primeros lugares a escala nacional.

Consideró que una de las problemáticas es que no se encuentran medicamentos controlados en grandes cantidades, se da mayor prioridad a claves, curación y se hace un ajuste para el uso racional.

Con estas acciones se evitará el dispendio de medicamentos, el “robo hormiga”, control de entradas y salidas en los almacenes, tener stocks reales de piso mínimo y evitar almacenamientos.

A los pacientes hospitalizados se les proporcionan dosis unitarias, sólo que se requiera para su atención, esto permite ahorros y uso racionales de productos que se necesitan.

Además los gastos económicos disminuyen en la SSH, esto se acota a lo que marca el gobierno federal y el cuadro básico de medicamentos, es una forma inteligente de administrar la medicina mediante los programas integrales en Hidalgo. (Alberto Quintana)