Consolida CECYTEH equipo y laboratorios del alumnado

 

-Esfuerzo permite al organismo lograr objetivos relativos a calidad educativa

-Además para la colocación de sus egresados en más mercados laborales

BENEFICIO COMÚN

 

Adalid Vera

p9-CECYTEPara el desarrollo de habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos de las diferentes especialidades que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) es fundamental el mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de laboratorios y talleres.

En estos los alumnos fortalecen mediante la práctica, las competencias necesarias para ingresar al sector laboral, al tiempo que les permiten continuar con sus estudios en el nivel superior.

Dichos espacios cuentan con equipamiento y material necesario para que los alumnos desarrollen de manera adecuada habilidades propias de cada una de las carreras que eligieron, de igual manera son abastecidos periódicamente para cumplir este objetivo.

Derivado de lo anterior y tras las pertinentes gestiones del director general del CECYTEH, Sergio Arteaga, se equiparon 16 talleres de la carrera técnica de Enfermería General, en el mismo número de planteles.

Este equipamiento cumple con los requerimientos que exige la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud para la enseñanza de la Enfermería General.

Beneficiando a los planteles de Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Coacuilco, Huautla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Poxindeje, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepehuacán, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama.

Adicionalmente los planteles donde se imparte la carrera técnica de Enfermería General cuentan con laboratorio con espacios similares a los de un hospital como son: signos vitales, consulta externa, medicina preventiva, área de anatomía y fisiología, la Central de Equipos y Esterilización, informó.