Debido a olvido del IEEH, recurren a Sala Superior

TRANCES

p11-juicioLlegó juicio contra el Instituto Estatal Electoral (IEEH) ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al expediente relativo al recurso de apelación interpuesto por Octavio Castañeda Arteaga, en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de controvertir la omisión del Consejo General del organismo hidalguense sobre la vista ordenada por el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso.

El secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) remitió ante la Sala Superior el oficio suscrito por el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), Manuel Cruz Martínez, respecto al recurso de apelación que presentó el “sol azteca”.

El órgano jurisdiccional hidalguense expidió el asunto debido a que son actos relacionados con el cumplimiento del oficio INE-UT/0582/2017, en donde el PRD presentó un procedimiento de remoción contra los consejeros electorales ante presuntas omisiones durante las elecciones municipales en Zapotlán y la extraordinaria de Omitlán de Juárez.

La queja radica en que el IEEH, supuestamente, no informó al partido respecto a la vista que realizó Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso, para determinar lo procedente sobre la responsabilidad administrativa por hechos o actos infractores cometidos por personal del organismo local. (Rosa Gabriela Porter)