Externa peticiones para hospital regional del Mezquital 

UFIC

p10-quejasMilitantes de la Unidad de la Fuerza indígena y Campesina (UFIC) de Ixmiquilpan, liderados por Juan Ortiz Simón, se manifestaron en las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital para exigir mejoras en este nosocomio.
Los inconformes informaron que de los 16 hospitales que se tienen en el estado, sólo cinco trabajando -medianamente-, ya que el resto carece de varios servicios que impiden una verdadera atención a los pacientes de esta entidad federativa.
Indicaron que el caso de la clínica de Ixmiquipan tiene varias carencias,  no solamente de equipo, también de personal médico pues incluso el director general tienen que atender personalmente a los pacientes hasta altas horas de la madrugada.
Detallaron que aunado esta a estas carencias, el hospital ya presenta una saturación al igual que otros ubicados en diferentes puntos del estado, de ahí la importancia para que gobierno del estado inyecte mayores recursos en el rubro de salud.
Hace unas semanas, esta organización había entregado por escrito algunas demandas en beneficio de la población, entre ellas proveer de mayor número de medicamentos, ya que representa un gasto adicional para la gente al tenerlos que adquirir en farmacias particulares.
Dentro de su pliego petitorio, como segundo punto, pidieron se dote de algunos equipos para tomografías, radiografías  y estudios de laboratorio debido a que casualmente siempre se encuentran descompuestos.
Como un último punto, construir un albergue que brinde a los familiares de los enfermos hospedaje, pues al carecer de este servicio a decenas de personas se les puede ver dormidas por las noches en el piso. Los manifestantes informaron que habían sostenido algunas pláticas con las autoridades,  pero aún no tenían respuestas concretas. (Hugo Cardón)