GRILLERÍAS

JUICIOS

GrilleríasConfirmó el director de Asuntos Jurídicos de la SEPH, Carlos Arozqueta Solís, que jueces federales aprobaron un amparo para quitarle la prisión preventiva al exdirector general de Recursos Financieros de esa misma dependencia, Antonio Turrubiarte, señalado por presunto desvío de montos millonarios durante la administración anterior; sin embargo, aún no sale de la cárcel y dicha medida será impugnada. Además el abogado de la secretaría reiteró que existe una orden de aprehensión contra Pablo Pérez, el exsubsecretario de Finanzas, y que ya hasta la Interpol tiene su ficha para dar pronto con su paradero.

RUMORES

Ante diversos rumores que circulan desde hace semanas entre medios locales, salió el secretario de Operación Política del PRI, Ignacio Ibargüengoitia, a declarar que nada es cierto respecto a la posibilidad de que el dirigente estatal de ese organismo, Alberto Meléndez, deje dicho encargo y sea relevado en breve; por el contrario, afirmó, éste personaje continuará rumbo a los siguientes procesos electorales, donde por cierto también ratificó que ya hay valoración de perfiles que levantaron la mano para ser considerados en la próxima diputación federal, entre ellos algunos legisladores “tricolores” locales que quieren “dar el brinco”. Sólo cabe recordar que Ibargüengoitia Franzony es “gente de todas las confianzas” de Meléndez Apodaca, desde que este último era secretario.

DESCONCIERTO

Desorganización y caos sin precedentes prevaleció por parte del ayuntamiento de El Arenal, el cual no fue capaz de poner orden en cuanto a los festejos de la Feria Patronal del Señor de las Maravillas. Lo malo es que las repercusiones más fuertes fueron para los pobres automovilistas que comprobaron “en carne viva” que la fe mueve montañas pero no el tránsito vehicular, cuyas interminables filas abarcaron desde Actopan y Pachuca en ambos sentidos de la carretera federal México-Laredo. Los grillitos preguntaron ante el hecho: ¿y la policía federal, estatal… y las autoridades de turismo? Será que andan en promoción de cosas más importantes.