Listo comité para recibir turistas en Semana Santa

 

 – Meta es coordinar tres sectores específicos: Seguridad Pública, Salud y Turismo

– Atención para quien acuda a balnearios, centros ecoturísticos y parques acuáticos 

ORGANIZACIÓN

 

Hugo Cardón

p10-primerosAutoridades regionales instalaron, por cuarto año consecutivo, el Comité del Valle del Mezquital para Semana Santa a fin de salvaguardar la seguridad de los turistas que visitan los distintos puntos de los municipios que se asientan en esta zona.
El director de Gobernación en la región de Ixmiquilpan, Álvaro Mera Domínguez, expuso que desde hace unas semanas estructuraban un comité para el periodo vacacional en el Valle del Mezquital a fin de estar coordinando tres sectores específicos como son Seguridad Pública, Salud y Turismo.
Detalló que para concretar estas labores de trabajo con organismo como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, balnearios, centros ecoturísticos, así como ayuntamientos para atender cualquier eventualidad que se presente.
Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, expuso que Hidalgo se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos por sus parques acuáticos  y balnearios.
Detalló que de los 101 balnearios que se tienen en esta entidad, 86 son de aguas termales,  bondades que son muy atractivas  para los visitantes, por lo que se espera el arribo de más de 2 millones de turista que habrán de dejar una importante derrama económica.
En este mismo sentido, informó que año con año en el tema turismo se tienen un crecimiento entre el 8  y 20 por ciento anual,  lo que significa un incremento importante con las generación de fuentes de empleo en todo el estado de manera directa e indirecta.
Por otro lado, el delegado especial de gobierno del estado, Eusebio Aguilar Francisco, quien fue en el encargado de tomar protesta a los integrantes de este comité, hizo un exhorto para que todos los municipios colaboren  de manera coordinada a fin de atender bien al turismo que visita esta región.