Pide Moctezuma que Capufe y la SCT informen contingencias

 

-Deben comunicar a usuarios de autopistas sobre bloqueos o accidentes

-Indicó el hidalguense que la finalidad es evitarles problemas mayores

SOLICITUD EN CÁMARA

 

Jocelyn Andrade

p5-informenSolicitó el diputado federal Fernando Moctezuma a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), que informen a los usuarios de autopistas cuando exista algún accidente automovilístico o haya obras o bloqueos.

Indicó que son muchos los trastornos que padecen los automovilistas cuando enfrentan este tipo de contingencias, lo cual ocasiona que mucha gente llegue tarde a sus trabajos o lugares a donde se trasladan.

“Es necesario hacer una recomendación a todos los titulares de las áreas de SCT y Capufe, con relación a que cuando existe un accidente en carretera federal en las casetas hay posibilidades de informar a usuarios si existe algún bloqueo o percance”.

Sin embargo, indicó que las autoridades no lo hacen para que nadie evite viajar por esas vías y esquive el pago en casetas de cobro.

Comentó que es común que usuarios de autopistas se enteren de bloqueos o accidentes en carreteras cuando ya están entrampados en el congestionamiento vial o bien a través de las redes sociales, pero no por medio de las autoridades que deben informar.

“Esto afecta a miles de familias, en algunos casos incluso se han perdido vidas por quedarse atorados y no dar margen de maniobra, por ello es necesario solicitar a través de la Cámara de Diputados que sea tomado esto en cuenta para evitar en lo sucesivo que estas áreas que pueden ser de utilidad, de información, no nada más casetas de cobro, para que informen a la sociedad, previo a la toma de esas vías importantes de comunicación”.

Reiteró la necesidad de informar a los usuarios para que eviten problemáticas y tomen vías alternas.