Protección y recompensa deben analizarse: Delmar

 

-Sobre el reciente anuncio del gobernador Fayad respecto a huachicoleros

-Propuesta es dar incentivos a quienes denuncien el robo de combustibles

ESTUDIAR A FONDO

 

Ángel Pacheco

p3-delmarOfrecerán recompensas y protección a quienes decidan denunciar a los denominados huachicoleros; es un tema que se trabaja aún, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

Lo anterior durante reciente visita a la región donde el propio gobernador, Omar Fayad, hizo este anuncio durante un evento oficial.

Entrevistado posteriormente el titular de la SSPH reconoció que es una propuesta que analizan y que habrá de estudiarse para ser presentada posteriormente de manera formal y masiva.

“Es un aviso que está dando el gobernador, vamos a estudiar las posibilidades, los recursos y todo lo demás, lo que es de suma importancia es que la gente denuncie este tipo de hechos a través de los diferentes números como el 911”.

Subrayó que buscarán quitar el miedo entre población pues será mediante la denuncia oportuna como el índice de robos a ductos de Pemex aminore.

Por otra parte destacó las reuniones constantes que sostiene con la alcaldesa de Cuautepec, Haydee García Acosta, a fin de implementar estrategias de combate a los llamados huachicoleros en la región, una de las más afectadas por esta actividad ilícita.

Reconoció no saber con exactitud la cantidad de litros y unidades detenidas en esa demarcación; sin embargo, expuso que la policía estatal puso a disposición del Ministerio Público Federal más de 370 mil litros de combustible sólo en estos meses.

Del mismo modo 228 vehículos asegurados durante diversos operativos respecto al robo de hidrocarburos, muchos de los cuales tenían reporte de robo.

Reveló que como corporación la SSPH hará uso legítimo de la fuerza, dentro del marco de la ley. “Estamos facultados para hacer uso necesario de la fuerza y pedimos a la población nos comprenda en esta parte pues sólo así acabaremos con los delincuentes y evitaremos que las propias autoridades estén coludidas o permitan el robo de combustibles”.