Señalan al ayuntamiento por omisión en pago, Tula

DIETAS

Acuden exfuncionarios municipales de Tula de Allende al Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para denunciar la omisión al pago del concepto dieta correspondiente a 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2016, así como del aguinaldo del mismo ejercicio fiscal.

El exsíndico procurador de Tula, José Luis Rodríguez Higareda, así como tres exregidores, Francisco Vilchis Jiménez, Martha Virginia García Hernández y Paciano Calva Aguilar, interpusieron juicios de protección de derechos políticoelectorales para exigir el pago de salarios por cuatro días, además de la parte proporcional del aguinaldo.

Los mencionados recursos jurídicos, que analiza la magistrada, Mónica Mixtega Trejo, denuncian presuntas omisiones por parte del ayuntamiento que preside el exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Gadoth Tapia Benítez.

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, el pleno del TEEH ordenó el pago de remuneraciones a exasambleístas municipales en Tianguistengo, luego de que la alcaldía en turno negó la entrega de este dinero, que fue contemplado en el presupuesto de egresos del año 2016. (Rosa Gabriela Porter)