Solidifica Pachuca compromiso con Cruz Roja; Tellería resalta los valores  

– Habla alcaldesa de mantener la colaboración con la institución, con la cual la sociedad y en general las autoridades tienen una seria responsabilidad; colecta nacional  

AHÍNCO

 

Milton Cortés

Al celebrarse el Lunes de Honres al a Bandera en la Casa Rule de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se pronunció por reconocer la labor de instancias como la Cruz Roja Mexicana, en el marco del inicio de la Colecta Nacional 2017 en la ciudad.

Acompañada del delegado en Hidalgo, José Saade Kuri, la munícipe señaló que es indispensable -como administración-  mantener un compromiso de colaboración con la institución, con la cual la sociedad y en general las autoridades tienen un serio adeudo.

Tellería Beltrán destacó del citado evento cívico se debe rendir agradecimiento a una institución que tiene como objetivo ayudar a la gente cuando más lo requiere, de tal forma que mediante ese agradecimiento se enaltezcan los valores de generosidad y sobre todo solidaridad.

La presidenta municipal añadió que la labor que emprende la Cruz Roja de atender y brindar apoyo a la sociedad en condiciones de emergencia, requiere ser apoyada durante todo el año, al aseverar que cuando se trabaja de forma tan transparente y apegada a los recursos recaudados, incrementa el reconocimiento  respeto a la misma.

La alcaldesa reconoció que en la construcción de una sociedad incluyente y abierta al apoyo de instituciones como la Cruz Roja es necesario trabajar en equipo con sociedad civil e instituciones gubernamentales, ya que en el caso de Pachuca todos buscan concretar una ciudad dinámica y con futuro.

Por su parte, Saade Kuri indicó que se requiere el apoyo ciudadano para sacar adelante la colecta del presente año, ya que la aportación voluntaria de quienes se suman a este esfuerzo representa la capacidad de atención que estarán en condiciones de otorgar, de tal forma que lo reunido hasta el 31 de mayo representa un buen futuro inmediato para la benemérito institución.