Tiene Hidalgo menor estadística por trata

 

-Lograría colocarse como la entidad donde este flagelo social es muy bajo

BUENOS RESULTADOS

 

Milton Cortés

p8-menorEl presente año y con base en la labor conjunta entre autoridades gubernamentales e independientes, Hidalgo podría ser declarado como la entidad con menor problemática relacionada a la trata de personas, entre ellos menores, difundió el Consejo Nacional Contra la Trata de Personas.

Indicó que en Hidalgo se implementó un mecanismo de atención para prevenir casos de trata de personas en cualquiera de sus modalidades, lo que mantiene al estado como entidad donde el problema está muy por debajo de la media nacional.

El organismo difundió que es muy complejo eliminar de raíz el problema de la trata de personas, en el entendido de que entidades con menor índice registran casos que no son gestados dentro de las entidades pero que sirven de paso para el traslado de personas.

“En el tema de trata la primera causa con mayores casos es el comercio sexual, ese existe en absolutamente todo el país y ninguna entidad está exenta de esta actividad, debemos estar atentos a que no se propague y señalar a quien se dedique a esta actividad de esclavitud moderna”, precisó Marco Antonio Frías Regueiro.

Añadió que será muy importante que Hidalgo sea distinguido con esa posición, una vez que siempre será positivo que la entidad tenga trascendencia a escala nacional en cuanto a medidas preventivas para delitos como la trata de personas.