Acaricia Hernández viabilidad de alianza

PARA EL PAN

p9-panViable una alianza con otras fuerzas políticas de cara a la contienda 2018, de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, aunque la decisión de coaligarse con partidos de izquierda dependerá de la dirigencia a escala federal, el escenario es adecuado para formalizar un gran bloque opositor.

El próximo año se celebrará el proceso para elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales y en el caso de Hidalgo renovarán a integrantes del Congreso local.

Estos comicios concurrentes agilizan los trabajos internos en las cúpulas, ya sea para impulsar coaliciones o candidatos en común.

“Tendremos que caminar de acuerdo con la estrategia que dicte el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estoy convencido que una alianza sería ideal, al menos lo he platicado con uno de los aspirantes panistas, Rafael Moreno Valle, quien dice que está abierto a una gran coalición y no lo veo mal”.

El dirigente hidalguense recordó que la misma idea planteó en la elección de gobernador el año pasado; sin embargo, las agrupaciones políticas no lograron consensos para llevar un candidato opositor común.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama reiteró que la última palabra compete a las autoridades nacionales del partido, incluso la estrategia se planteará hacia los ciudadanos.

“Esto tendrá que caminar de forma lenta, será conforme lo que dicte el CEN y nosotros tendremos que arropar la estrategia; es decir, que no será a modo del estado, será algo lineal porque lo que se juega en 2018 es crucial para el país, no sólo para el partido”. (Rosa Gabriela Porter)