Crecen afectaciones por incendios, corrobora Conafor

PLAZOS

Milton Cortés

p11-conaforEl delegado en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jaime Galindo Ugalde, dio a conocer que conforme transcurren las semanas incrementa el número de hectáreas con incendios forestales, lo cual obliga a fortalecer las medidas de prevención por parte de la población civil.

La dependencia señaló que al cuarto mes del año, el alza en cuanto a estos fenómenos es notoria, lo cual sin duda genera una seria afectación tanto a bosques como a espacios forestales y sitios herbáceos.

Indicó que ante tal situación, la sociedad debe jugar un papel preponderante en cuanto a su contribución, al señalar que muchos de los siniestros registrados hasta el momento podrían haberse generado por la mano del hombre.

Además, detalló el área federal que hasta ayer contabilizaron 175 conflagraciones con una superficie afectada superior a las mil 500 hectáreas.

Los municipios con mayor cantidad de siniestros registrados son: Epazoyucan, en primer lugar; seguido de Pachuca; Tulancingo; Mineral de la Reforma y Cuatepec. Los que presentan más áreas afectadas: Tepeapulco, Singuilucan, Epazoyucan, Mineral de la Reforma y Zempoala.