GRILLERÍAS

EL OBSEQUIOSO

GrilleríasInformaron los grillitos que ayer muy servicial pudo verse al diputado local Ernesto Vázquez Baca, en el marco del informe de la presidenta magistrada del TSJEH, pues resulta que ante la llegada de la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga, el legislador se deshizo en halagos y empalagos hacia la funcionaria federal, a tal grado que hasta se fue con ella al terminar dicho acto. ¿Será que algo quiere?

PARADOS

Que también en dicho informe del tribunal superior fueron varios los consejeros electorales del IEEH que tuvieron que aventarse todo el acto protocolario de pie, por la simple y sencilla razón de que llegaron tarde y no alcanzaron lugares al ser un recinto muy pequeño el elegido para esta actividad; lo cierto es que fue más que evidente la molestia que ello generó en personajes como Martha Alicia Hernández o Fabián Hernández García. Otros de plano hasta a sus niños llevaron.

NOMBRES

Comentaron los grillitos en el Partido Revolucionario Institucional que aunque la renovación del comité municipal de Pachuca todavía no está en vísperas, ya se barajan algunos perfiles que pudieran llegar a presidir este instituto político, tales como Erika Trujillo Ortiz, excandidata a diputada local el año pasado que perdió la contienda, o bien David Hernández Martínez, exsubsecretario de Planeación en la pasada administración estatal e identificado con el actual dirigente “tricolor” de Hidalgo.

SERVIDOS

Confirmaron los grillitos que el pasado fin de semana los tubos que servían como reja de las instalaciones de Policía Federal en Ixmiquilpan, a la altura de Dios Padre, fueron retirados para ser colocados como barda perimetral de la Escuela Primaria Bilingüe de Taxadho, por lo que al menos a dichos fierros los habitantes les dieron buen uso, en el marco del desmantelamiento que realizan de dichas oficinas. Lo cierto es que los problemas sociales en la región podrían enardecerse nuevamente en cualquier momento, justo antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.