Inédito: llega capacitación de Endeavor a la entidad

EMPRENDEDORES

 

Alberto Quintana

p21-sedecoRespaldar el desarrollo de empresas hidalguenses con potencial de alto impacto es uno de los ejes en el gobierno del estado.

Por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invita a participar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas locales en la Convocatoria 2.4 Incubación, Aceleración y Talleres de Alta Especialización organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), proyecto que será impartido por consultores certificados de la organización internacional Endeavor.

Destacó la dependencia que ésta es la primera vez que Hidalgo participa en esta convocatoria en la que seleccionarán a empresas de diversos giros y sectores, como parte de un proyecto respaldado por el gobernador Omar Fayad, para impulsar el alto potencial de crecimiento de emprendedores hidalguenses y la innovación.

Es, remarcó la Sedeco, un proyecto en el cual la Secretaría de Desarrollo Económico, va en alianza con la organización Endeavor, bajo el liderazgo del Inadem, para apoyar a emprendedores de alto impacto alrededor del mundo y ahora en Hidalgo.

Como parte de su estrategia de apoyo a las Mipymes hidalguenses, el gobernador Omar Fayad Meneses, incentiva la ejecución de proyectos que promueven el acceso a talento empresarial, mercados y financiamiento, ya que la alianza con Endeavor, permite preparar a emprendedores a superar los obstáculos económicos y culturales del emprendimiento.

José Luis Romo Cruz, titular de Sedeco, afirmó que en el marco de esta estrategia, es que se promueven alianzas como éstas, con el Inadem-Endevor, que buscan impulsar y potencializar el desarrollo de las Mipymes en el ámbito internacional.

ENDEAVOR. Organización que apoya a emprendedores de alto impacto alrededor del mundo.