Niegan transportistas posible paro por ajustes en las rutas

 

-Señalaron representantes que sí hay inconformidades pero esperan respuesta

-Algunos cambios significan detrimentos en su economía y afectan a familias

PARA TUZOBÚS

 

Milton Cortés

p5-alimentadorasAdvirtieron trabajadores del transporte público de Pachuca que no está contemplado realizar un paro de servicios por el anuncio de los cambios en rutas alimentadoras del Tuzobús, pero sí mantendrán protestas de inconformidad por esa determinación.

Los inconformes señalaron que ya choferes de algunas rutas que transitan por la ciudad manifestaron su descontento por la forma en que brindarán servicios las alimentadoras, al argumentar que restarán pasaje a las camionetas que permanecen trabajando.

“La primera afectación que tuvimos fue lógicamente la ruta que sigue el Tuzobús por bulevares y calles principales de Pachuca, ahora que si existe una nueva ruta para las alimentadoras pues también el pasaje nos disminuye y estaremos en problemas, como sucedió cuando ese sistema de transporte comenzó a operar”, afirmó el trabajador del volante, Víctor Canales.

Detalló que son trabajadores de distintas rutas los que han manifestado su descontento, que se prevé en poco tiempo lo harán público, pero descartó que tengan en puerta medidas de protesta más intensas en aras de buscar que la modificación en algunas rutas de alimentadoras pudieran afectar a los trabajadores del volante.

“Lo más lógico es esperar a lo que dicten las autoridades del transporte en el estado, porque son quienes ordenan en este caso, pero vamos a tomar las cosas con calma, no es el caso voltear de cabeza a la ciudad, pero mientras sí manifestamos nuestro rechazo en cuanto a esos planes que circulan tanto en medios de comunicación como en redes sociales”.

Añadió que en tanto todo se mantiene en la normalidad, por lo que esperan no tener problema alguno con nadie, más aún están a la espera de recibir respuestas a sus inconformidades por parte delas autoridades competentes.