Persiste la molestia por actuar de autoridades

SANTIAGO TULANTEPEC

Ángel Pacheco

p5-incumplimientoTras manifestación de vecinos en la carretera federal México-Tuxpan, inconformes acusaron falta de cumplimiento de acuerdos por parte de autoridades.

Cabe señalar que durante el medio día del pasado lunes un grupo de al menos 100 vecinos de diferentes colonias de Santiago Tulantepec manifestaron su rechazo al proceder de sus autoridades.

Exigieron la liberación de varios vecinos, incluidos dos delegados, detenidos por daños en patrullas durante un altercado el domingo anterior, por lo que al sitio acudió la alcaldesa, Paola Domínguez Olmedo.

Del mismo modo asistió la directora regional de Gobernación, Guadalupe Sosa, con quien establecieron compromisos los manifestantes, a fin de que la vialidad fuera liberada.

Sin embargo, la mañana del pasado martes y pese a la atención que tuvieron en un primer momento por parte de las autoridades, la representante vecinal de Paxtepec, expuso que los vecinos no fueron liberados sino hasta la tarde de ese mismo día.

Por lo anterior adelantó que buscarán a las instancias pertinentes, incluso en la ciudad de Pachuca, para ser atendidos respecto a la vigilancia en sus colonias y revisión del actuar de las autoridades ministeriales en la región.

Adelantaron que los vecinos permanecerán unidos y en caso de considerarlo necesario bloquearán nuevamente la vía federal en busca de ser puntualmente atendidos en sus peticiones.