Requiere Congreso celeridad de la SCT

CON INTERNET

p3-congresoAprobó el Congreso local un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que concluya la conexión a internet de planteles educativos y sitios públicos, considerados dentro del programa México Conectado.

La iniciativa, propuesta por la diputada Margarita Ramos, expuso que en una primera etapa durante 2015 y 2016 se instalarían 8 mil sitios públicos con acceso a internet, pero hasta enero de 2017 sólo había 2 mil 27 sitios en Hidalgo, esto conforme información de la propia SCT.

Indica que el avance en la conectividad en Hidalgo es de apenas 25.3 por ciento, además el programa a escala federal  sufrió un recorte del 75 por ciento, al sólo asignarse 447 millones de pesos, en contraste con mil 700 millones que ejerció dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Por ello los diputados solicitaron a SCT terminar con metas establecidas, pues de ello depende también que Hidalgo se encuentre en posibilidad de poner en marcha la nueva estrategia de educación digital “Aprende 2.0”, donde se adaptarán aulas, que funcionen a través del programa México Conectado. (Jocelyn Andrade)