Sólo a unos días para VI Torneo Campeonas

 

-Para evento que será en Pachuca, estos 8 y 9 de abril, esperan un registro de alrededor de 50 equipos de diversos estados de la república

ESPECTÁCULOS

 

Alberto Quintana

p22-TURISMOPresentó la Secretaría de Turismo de Hidalgo el inicio del VI Torneo Campeonas, será estos 8 y 9 de abril: la sede, el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” de Pachuca.

Fue Jannet Hernández, coordinadora del evento, quien mencionó que esperan un registro de alrededor de 50 equipos de diversos estados de la república.

Según la dependencia, Hernández Sánchez agregó que desde hace tres años comenzaron con la categoría del coleadero femenil, la cual da mayor apertura a la participación de las mujeres en competencias individuales.

“En esta edición una vez más se presentará con un total de 8 participantes hasta el momento, esperando tener un aproximado de 25 inscritas en el torneo, mismas que podrán buscar los primeros tres lugares con premios de 50, 30 y 20 por ciento del total de las inscripciones respectivamente”, añadió.

Por otro lado, Yuridia Peña, integrante del comité organizador, dio a conocer que el evento iniciará a las 10:30 de la mañana con la participación de la 18ª Zona Militar que encabezará los honores a la bandera y adelantó que entre los estados asistentes están: Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero y un aproximado de 15 equipos hidalguenses, con la presencia de dos jueces de la Federación Nacional de Charrería quienes determinaran a los tres primeros lugares que tendrán como premio 45,000 para el primer lugar, 25,000 pesos para el segundo y 15,000 para el tercero, contemplando la participación de equipos infantiles como exhibición.

DETALLES. Algunos de los equipos a participar son “Flor de San Juan”, “Rancho Portezuelo”, “La Cuadra” entre muchos otros, darán forma a esta experiencia en la capital del estado, cuna de la charrería. Evento iniciará el 8 de abril a las 10:30 de la mañana con la participación de la 18ª Zona Militar que encabezará los honores a la bandera y adelantó que entre los estados asistentes.