Suma Telmex Ixmiquilpan a las protestas pacíficas 

CONTRA IFETEL

p11-ifetelPersonal de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), ubicado en Ixmiquilpan, se unió a la manifestación pacífica contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel); acusan de violentar los derechos de los trabajadores de esta empresa, por medidas tomadas por burócratas del gobierno.
Hace algunas semanas Ifetel ordenó la separación funcional de la empresa Telmex, obligándola a compartir su infraestructura de manera gratuita con otras compañías telefónicas, situación -que señalaron- afecta laboralmente a los telefonistas y viola sus derechos, obtenidos a lo largo de su historia.
Ayer en las oficinas situadas en Ixmiquilpan fueron colocadas varias lonas en apoyo a la manifestación realizada a escala nacional, pues es una demanda y queja no solamente del estado, sino en diferentes puntos de la República Mexicana.
En algunas de las mantas señalaban: “Telefonistas contra la división de Telmex”, otras mencionaban “Ifetel quiere violentar los derechos de los trabajadores”.
Los manifestantes acusaron que con la separación funcional vendrán repercusiones estructurales, cuyos efectos impactan en todas las áreas de la empresa, llegando al punto de atentar contra los derechos de los subordinados quienes por años han creado derechos.
Además de Ixmiquilpan, otras oficinas, como la de Actopan, también se manifestaron de manera pacífica en apoyo a esta demanda que están encabezando sus líderes sindicales.

En este municipio se rumoró que habría un paro total, acción que no ocurrió hasta el cierre de esta edición.
De acuerdo con algunos de los subalternos de Telmex, esta manifestación apacible se repitió en algunas otras regiones del estado, ya que fue un llamado que realizaron sus líderes sindicales a escala nacional, quienes están tratando de revocar las disposiciones que se tomaron  para no afectar a los asalariados. (Hugo Cardón)