Unen fuerzas para dignificar instalaciones

SEPH-INHIFE

p10-fondoTrabajarán la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) en mejorar y dignificar instalaciones de educación media con un presupuesto cercano a los 80 millones de pesos y otros 120 millones para educación superior correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Este año aplicarán 40 millones de pesos para planteles de CECYTEH, 25 millones en Cobaeh y 15 millones de pesos para telebachilleratos, mientras que para educación superior se beneficiarán universidades, institutos tecnológicos y politécnicos, detalló la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez.

El gobierno federal radica poco a poco el dinero al estado, así que el Inhife desarrollará los proyectos de construcción y ampliación de escuelas.

Aunque se desconoce el porcentaje de recursos financieros que faltan por llegar, se prevé que estén en Hidalgo en las siguientes semanas con el fin de iniciar las obras a la brevedad y culminarlas antes de que termine el año fiscal 2017.

El presupuesto servirá para aumentar o mejorar la construcción de aulas, áreas académicas, bibliotecas, patios cívicos, bardas perimetrales, circuito cerrado, entre

otros. (Adalid Vera)