GRILLERÍAS

ESPERANZAS

GrilleríasCrece la expectativa relacionada con la espera en los primeros días de la semana entrante de la circular para conocer de manera oficial cuántos días les dará el gobierno estatal de descanso a los burócratas como parte de la Semana Santa, lo cierto es que hasta donde se sabe no serán muchos, pues la agenda del jefe del Ejecutivo, así como de los integrantes del gabinete no contempla, hasta ahora, este asueto.

PLOMO

Confirmaron los grillitos un nuevo enfrentamiento entre supuestos tlachicoleros y elementos de la policía, pero ahora en la región de Ciudad Sahagún, donde al parecer quienes pretendían el hurto de combustibles accionaron armas de fuego contra una patrulla que atendía el llamado, por fortuna no hubo lesionados, pero lamentablemente tampoco detenidos. Lo peor de todo es que estas notas son cada vez más constantes en diversos puntos de la geografía hidalguense.

 

PENURIAS

 

Que por cierto, hablando de policías, donde no hay recursos (paradójicamente) para el pago de las gasolinas es en el ayuntamiento de Pachuca; según los grillitos no tienen lana para abastecer las unidades por lo que no pueden atender de manera efectiva las incidencias registradas; otro dato curioso es que el Centro de Comando y Comunicación (C-2) se apaga a determinadas horas de la madrugada pues ya no alcanza para el mantenimiento y la seguridad se deja en manos de autoridades estatales y del 911; ¿cómo la ve?

 

TRABAJADORES

 

Hoy en el Congreso local habrá votación para ver si pasa la ley relativa al tema anticorrupción; con la salvedad de que haya debate sañudo por el artículo sobre elección de fiscales que pretende atorar la oposición. Tendrá que llegarse a algún acuerdo pronto pues lo más seguro es que también los legisladores adelanten la próxima sesión para salir a sus merecidísimas vacaciones.

 

METICHES

 

Cómo estará la política que hoy es noticia la vida íntima del hijo del secretario de Gobernación, pues resulta que el joven vástago de Miguel Osorio y Laura Vargas ya es más que asediado por las “revistas del corazón” que revelaron su relación sentimental con una joven de nombre Ana Sofía Hillman, con la cual Miguel Osorio Vargas cumpliría alrededor de seis meses de novios; así pues ya nadie escapa a la lente.