Rechaza Mayorga buscar una senaduría; por ahora

-De visita por Hidalgo sostuvo que está dedicada al trabajo de la CDI y adelantó la llegada de proyectos

POR EL PRI

Jocelyn Andrade

p8-cdiPor el momento la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, se descartó para buscar competir por la senaduría de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones de 2018.

Al cuestionarla si buscará la candidatura para el Senado de la República en 2018, indicó que por ahora cumple con su encargo en la dependencia federal.

Enfatizó que está comprometida con los pueblos indígenas y con su trabajo en la comisión, por lo cual no puede adelantar vísperas.

“Yo estoy ocupada en la CDI, tengo un compromiso con el presidente y desde luego un gran compromiso y vocación que me han dado los pueblos indígenas. Ese es mi compromiso en este momento”.

En 2018 se llevarán a cabo elecciones federales, en las cuales habrán de renovarse las dos Cámaras del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, además en el ámbito local se elegirán integrantes del Poder Legislativo.

Respecto al trabajo a realizarse en Hidalgo por parte de la CDI, comentó que está por iniciar proyecto para poner un auditorio en la Huasteca, además rehabilitarán la clínica del IMSS de esa zona.

Relató que los proyectos que trabajan son en coordinación con el estado, en el cual mencionó que los productivos es donde se generará el proyecto económico a una familia indígena a través de lo que saben hacer, esto es trabajar la tierra, producción del maíz, la miel y otras actividades que ellos saben hacer y solamente quieren una oportunidad para poder transformar su economía familiar.