Separado E. Ortiz por jugársela con Morena

CONFIRMA FLORES

p9-reaccionesSepararon a José Encarnación Ortiz como secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, luego de sus declaraciones de apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Ramón Flores Reyes, quien advirtió que los estatutos son claros respecto a posturas a favor de otras cúpulas.

Al considerar que violentó el estatuto perredista, pues manifestó su respaldo a una persona que no milita en el “sol azteca”, la dirigencia estatal suspendió como secretario general a Ortiz.

De 14 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, 11 votaron a favor de dicha suspensión, el resto no acudió a la reunión.

El dirigente aclaró que en este momento no existe una alianza o bloque integrado por Morena y PRD.

“Somos un partido político, cuando los órganos nacionales y competentes resuelvan sobre el tema (alianzas para 2018), en su momento se anunciará; individualmente la gente puede tomar decisiones, pero no en nombre del partido”.

Reiteró que en este momento el PRD continúa procesos de selección interna y afiliación, por tanto no analiza escenarios de coaliciones rumbo a los comicios federales del próximo año.

Los estatutos del “sol azteca” establecen que los afiliados al partido se comprometerán a acatar las resoluciones y posturas de la cúpula, así como la declaración de principios, programa y reglamentos.

Cabe mencionar que José Encarnación Ortiz y el exdiputado federal del PRD, Miguel Ángel Peña, declararon públicamente su apoyo al proyecto de López Obrador, ya que a su juicio no hay perfil en el PRD que pueda lograr la Presidencia de la República. (Rosa Gabriela Porter)