Da Fayad banderazo para los programas de Semana Santa

-Acudió a Grutas de Tolantongo donde reiteró compromiso de atención

-Se espera la llegada de más de 2 millones de visitantes, dijo gobernador

PARTICIPACIÓN COORDINADA

Hugo Cardón

FAYADEncabezó el gobernador Omar Fayad el banderazo de arranque de operativos de Semana Santa “Hidalgo Cambia tu Destino” y “Bienvenido Paisano”, en el Valle del Mezquital.

El balneario de las Grutas de Tolantongo, enclavado en el municipio de El Cardonal, uno de los más representativos de la región, sirvió de sede del evento, en el que participaron instancias federales, estatales y municipales, las cuales colaborarán de manera conjunta, a fin de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes a la entidad, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

El mandatario estatal indicó que la región sede de este evento se destaca a escala nacional por contar con las grutas más representativas del país, al igual que sus aguas termales.

Reconoció a ejidatarios y socios de balnearios del estado, por todos los esfuerzos que realizan para contar con espacios dignos, lo que permite que aunado a todos los sitios turísticos se espere recibir a más de 2 millones de visitantes.

Añadió que el estado es el más pacífico del país, calificación dada por organismos internacionales, lo que significa que prevalece la gobernabilidad y paz social.

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, informó que en la actualidad México es un punto de referencia para visitantes extranjeros, mientras que en el caso de Hidalgo permanece en el ranking de entidades sin litoral mayormente visitados.

Subrayó cada una de sus regiones, incluidos sus Pueblos Mágicos, así como la calidez de su gente, por ello invitó a los turistas a conocer su gastronomía y lugares místicos.

Jorge Islas Fuentes, delegado en la entidad del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó la trascendencia de este banderazo de inicio de programas en cuestión, ya que además de contar con oportunidad de descansar y pasar momentos en familia, permite atender a connacionales que retornan a México para estar con sus seres queridos.

Pedro Ocampo, en su calidad de presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, consideró que el estado es un lugar seguro para habitantes y visitantes, al tiempo que enfatizó que existen más de 100 balnearios, los cuales son destinos seguros para sus visitantes.