Absoluta seguridad

-Sin riesgos para turistas que visitan las diferentes regiones de la entidad

EN HIDALGO

Alberto Quintana

PÁG 08 SIMON AFGarantizada la seguridad para los turistas que visitan las diferentes regiones de Hidalgo, durante el periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el secretario de Gobierno Simón Vargas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno del estado se espera una derrama económica por 400 millones de pesos; representa empleos y bienestar para la entidad hidalguense.

El compromiso del mandatario Omar Fayad, citó, es mantener la estabilidad y paz social en la entidad, por ello mantienen los operativos en el estado. “Los elementos seguirán actuando y garantizando la seguridad en la entidad para que Hidalgo siga siendo una entidad tranquila y estable a escala nacional, tal como lo señalan los indicadores”.

El denominador común que nos marca el gobernador Omar Fayad  es no tratar mal a ninguna autoridad, hay un pleno respeto a la autonomía de los municipios, se les pide a los alcaldes la coordinación necesaria en el Mando Único, enfatizó.

“Será a través de ello como se apliquen acciones conjuntas en materia de seguridad pública y que planteen a tiempo sus necesidades para organizar los operativos necesarios en sus localidades”.

CASO. La recomendación al presidente municipal de Ixmiquilpan es que tenga una coordinación con las instancias federales y estatales, por encima de los intereses políticos y actores, antes debe prevalecer el interés de los hidalguenses.

Destacó que el gobierno del estado está en la mejor disposición de coordinar esfuerzos en beneficio de los hidalguenses y los habitantes de Ixmiquilpan.

En los próximos días estará presente la SSPH en la zona para implementar los operativos de seguridad y mantener la tranquilidad que demanda la población.