Evidencian descontento por trato preferencial; comercio

-Tanto formales como ambulantes se quejan por actuar del alcalde hacia foráneos

Inconforma a comerciantes formales de la cabecera municipal de Tepeji del Río, el favoritismo del alcalde Moisés Ramírez Tapia hacia el comercio ambulante foráneo por encima de acciones en beneficio de la economía local.

Al desacuerdo con el edil se añadieron quejas contra la directora de Reglamentos, Soledad Galicia Miranda a quienes criticaron por permitir el aumento de un tipo de comercio que calificaron -a través de oficio- como desleal.

Dijeron que si las autoridades quieren convertir la plaza principal y el jardín en un tianguis, como representantes del ayuntamiento tienen la obligación de ofrecerle los puestos a vecinos de Tepeji y no a foráneos que lo único que hacen es perjudicar sus ventas.

A pesar de que el comercio ambulante está prohibido, desde que el presente gobierno entró en funciones ha proliferado esta actividad en los espacios públicos a cambio de pagos por autorizaciones de los cuales el municipio no rinde cuentas a la ciudadanía.

En el documento ingresado por los representantes de varias asociaciones comerciales, los mercantes establecidos y semifijos señalan que la actividad informal ha proliferado por todo el centro además de que la plaza del Río y la central de autobuses también son utilizadas para poner expos “artesanales”.

Agregaron que las expos duran varias semanas en perjuicio de sus ventas, lo que es una práctica sin nombre, ya que personas de otros estados son las que se quedan con las ganancias, pero que al mandatario tepejano parece no importarle.

Entrevistado al respecto, Moisés Ramírez se limitó a decir que se van a realizar mesas de trabajo. (Ángel Hernández)