Profetiza PRD desaparición de Morena

– Esa cúpula depende de una sola persona, mientras sol azteca es un colectivo de liderazgos

MIRAS

Rosa Gabriela Porter

pág 05 PRD 2Vislumbra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se mantendrá como una opción política luego de la contienda federal del 2018; de acuerdo con la representación de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Isaías Villa González, esa cúpula depende de una sola persona, mientras que el «sol azteca» es un colectivo de liderazgos.

En conferencia de prensa celebrada en Pachuca, el perredista sostuvo que el partido será factor determinante para el proceso electoral del próximo año, para encabezar un frente común que contribuya a un cambio real en el país.

Respecto a la salida de perredistas para sumarse a Morena, comentó que este nuevo partido que lidera Andrés Manuel López Obrador no cuenta con la historia e ideología del «sol azteca».

«PRD es un partido de un colectivo, tenemos perfiles para todas las posiciones y hay otras formaciones políticas que no queremos pelear con ellas, frente a ello no vemos que Morena después del 2018 se mantenga fuerte o pueda crecer, porque es el partido de una persona, gane o pierda López Obrador, Morena se va  a diluir».

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), enfatizó que el PRD está más vivo que nunca, ya que en la cúpula aglutinan a liderazgos importantes que representan la unidad en la izquierda.

«Para vencer al Revolucionario Institucional (PRI), como partido y como régimen, se requiere un acuerdo de fuerzas, una gran convergencia y unidad, vamos a demandar que nuestro partido sea considerado seriamente, aquellos partidos que quieran aliarse deben ver al PRD con seriedad y formalidad».

Asimismo, consideró que falló la estrategia que pretende mostrar al PRD como desfondado y sin militancia, todo lo contrario, existen perfiles que pueden aspirar seriamente a la Presidencia de la República.

Cuestionado sobre algunos afiliados hidalguenses que manifestaron su respaldo a López Obrador, el líder estatal amarillo, Ramón Flores Reyes, aclaró que desde la contienda del año pasado no sumaron a los trabajos del PRD, además de deslindarse de las actividades partidistas.