Sincronizan las medidas preventivas en acueducto

PADRE TEMBLEQUE

Milton Cortés

pág 08 acueductoCon el propósito de garantizar la seguridad de paseantes a la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, patrimonio cultural de la humanidad, reforzaron las medidas preventivas, por el inicio de la Semana Santa, proceso en el que intervienen ayuntamientos de Hidalgo y el Estado de México.

La intención que tienen autoridades municipales de Zempoala, así como de Axapusco y Otumba, Estado de México, es que la belleza del inmueble pueda ser admirado con toda seguridad por los turistas durante los próximas dos semanas de asueto.

Informó Mario Alberto Escamilla, prestador de servicios de Axapusco, que anteriormente se documentaron casos en los que los visitantes fueron asaltados por delincuentes que aprovecharon lo solitario del lugar para cometer sus fechorías.

“Creemos que ahora la cuestión está más tranquila, existe vigilancia permanente por parte de autoridades de Hidalgo y del Estado de México, hay rondines policiacos, porque nuestro interés es que este emblema de ambos estados sea admirado”.

Indicó que si bien es cierto que la barranca en la que se encuentra la arquería mayor, tanto de lado de Hidalgo como del Estado de México no cuenta con infraestructura turística que responda a las necesidades del visitante, el inmueble por sí solo amerita conocerlo.

“Se tiene que trabajar en ese aspecto, no hay hoteles no hay restaurantes sanitarios estacionamiento, en fin es un trabajo en el que deben intervenir los tres municipios en los que atraviesa la longitud del monumento así como las secretarias de turismo de ambos estados, si es que se quiere mantener la declaratoria que hizo hace algunos años la UNESCO”, concluyó.