Enfatiza Delmar coordinación para recibir a más visitantes

-Inició la SSPH con operativos ante comienzo oficial de las vacaciones

-Permanecerá alerta para responder de inmediato a cualquier contingencia

SEMANA SANTA

Alberto Quintana

pág 03 delmarAl comenzar de manera oficial el asueto relativo a la Semana Santa y como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad, mediante los operativos “Hidalgo Cambia tu Destino” y “Bienvenido Paisano”, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) participa con la totalidad de la plantilla de Policía Estatal, cadetes del Instituto de Formación Profesional, Cuerpo de Bomberos y personal administrativo en apoyo a las labores operativas, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

Principalmente la Coordinación de Seguridad Estatal contará con 14 puntos de información y orientación para el turismo que llegue a la entidad, ubicados en las carreteras México-Pachuca, México-Laredo, México-Ciudad Juárez (Huichapan), México-Tampico, México-Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata.

El responsable de la Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que estas acciones se aplicarán en atención a la instrucción del mandatario estatal para garantizar que esta temporada vacacional se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.

Detalló que participará en el despliegue táctico-operativo personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con Policías Municipales, Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Protección Civil y Cruz Roja.

La dependencia también mantendrá presencia en los puntos donde se realizarán representaciones religiosas, además de contar con elementos de reacción, vigilancia y atención a la ciudadanía.

El funcionario expresó que serán resguardadas, principalmente, zonas comerciales, inmediaciones de sucursales bancarias, localidades y corredores turísticos de distintas regiones del estado de Hidalgo.

Como parte de las acciones para verificar el adecuado desempeño del personal de la SSPH, la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna (Asuntos Internos) permanecerá alerta en recibir y atender denuncias sobre posibles actos irregulares.

Por ello se exhortó a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por algún hecho o acción irregular a denunciar a través del teléfono 01 (771) 71 088 56, y 089, este último de Denuncia Anónima.

Desde el número único de Emergencias 911, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-2) recibe, coordina y despacha reportes sobre cualquier eventualidad con los servicios de emergencia y cuerpos policiales estatales y municipales.